Abella y ministros inauguraron el primer centro de Desarrollo Infantil de la ciudad

El Intendente junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, realizaron la inauguración de las instalaciones del nuevo CDI. Este espacio tiene como objetivo la inclusión de los niños de entre 45 días y 4 años a través de la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

El intendente Sebastián Abella junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, inauguraron este jueves por la mañana el primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un nuevo espacio que tiene como principal objetivo la inclusión de los niños de entre 45 días y 4 años a través de la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

En un predio ubicado en el barrio Del Pino, el edificio cuenta con dos aulas para niños pequeños, un espacio de aulas integrado para niños de 2 a 4 años; comedor, cocina, oficinas administrativas, y baños para niños, docentes y personas con discapacidad.

El proyecto se ejecutó con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y también – en su última etapa- a través de fondos municipales, con los cuales se hicieron

las veredas y el cerramiento perimetral del predio como también se colocaron rampas y parquizado.

“Es una satisfacción enorme que Campana cuente con un espacio que permitirá ampliar los servicios de cuidado integral, promover los derechos de los niños y garantizar estándares básicos de calidad de vida para ellos”, enfatizó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, tras participar de la inauguración.

Durante la recorrida por las flamantes, modernas y coloridas instalaciones, tanto el Intendente como los ministros destacaron la importancia de este centro como así también que la obra fue posible gracias al trabajo articulado que se llevó adelante entre las distintas áreas.