Miles de familias disfrutaron el encendido del árbol en la Plaza de la Navidad

Durante una tarde noche que estuvo colmada de magia y propuestas, cientos de chicos se sacaron su foto con Papá Noel y le entregaron sus cartitas. El cierre fue a pura música con un gran show de Marcela Morelo.

No le faltó nada a la nueva edición del tradicional encendido del arbolito que volvió a celebrarse en el corazón de la ciudad con una masiva convocatoria que año tras año supera su propio récord: desde la visita de Papá Noel, pasando por el show de la reconocida artista Marcela Morelo hasta el pesebre viviente, los villancicos y shows de artistas locales, fueron algunos de los puntos salientes del evento que atrajo a miles de familias.

El espíritu navideño se adueñó totalmente de la plaza Eduardo Costa que fue transformada en la “Plaza de la Navidad” por el Municipio. Con los colores rojo, verde, blanco y dorado, se decoró cada punto del principal espacio público de la ciudad para que las familias puedan pasear y sacarse fotos.

Uno de ellos fue el Patio de las Américas, que se convirtió en la plaza de los caramelos navideños, con siluetas con divertidas temáticas navideñas por donde pasaron cientos de familias a sacarse sus fotos.

Pero hubo un rincón más que especial y fue donde estuvo Papá Noel y sus divertidos duendes, que viajaron desde el Polo Norte a Campana gracias al apoyo de la empresa Honda Motor Argentina, para sacarse fotos y recibir las cartitas llenas de deseos de cientos de chicos de distintas edades. Cada una de las fotos estarán disponibles en los próximos días en el Facebook del Municipio.

Esta celebración tuvo otro momento mítico. Luego de disfrutar del fragmento de Misa Criolla, a cargo de la escuela de danza de Nilda Caballero, el público realizó una cuenta regresiva al unísono, que fue encabezada por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y al llegar al número cero, las luces doradas del nuevo y moderno arbolito se encendieron, al igual que las guirnaldas luminosas de la avenida Rocca que van desde 25 de Mayo hasta Dellepiane.

Y, tras ese momento lleno de magia se subió al escenario central la reconocida cantante Marcela Morelo que brindó un espectacular show con un amplio repertorio de sus canciones pasando desde “Luna Bonita” y “Para toda la vida”, hasta “Corazón Salvaje” y su última interpretación con Los Palmeras de “Amor”. Un día antes del partido de la selección en el Mundial, también cantó “Argentina, te quiero”.

Decenas de emprendedores locales que producen sus artesanías y productos también tuvieron un rol protagónico en este evento impulsado por el Municipio. Se ubicaron en uno de los laterales de la plaza para ofrecer sus elaboraciones en distintos stands que fueron decorados por ellos mismos con la temática navideña, cumpliendo así con la consigna. Dos de ellos resultaron ganadores de este gran desafío tras ser evaluados por un jurado: el 1° puesto fue para TiiM de Ana Clara Melón (@tiim.arteludico) y el 2° lugar fue para Albriciar Decoarte de Alejandra Bustamante (@albricias.decorarte).

Como parte de este evento que implicó un gran despliegue, los artistas locales también se lucieron: la Banda y el Coro Municipal interpretaron villancicos al igual que el coro de niños y jóvenes de la Escuela de Música, a cargo de Carolina Carreras; la pastelera Marina Padovani brindó una master class de pan dulce; y los chicos y chicas de los talleres municipales de danza, a cargo de la profesora Claudia Giuppone, realizaron un show de duendes alrededor del mástil en la plaza de los faroles mágicos. 

Además, los alumnos del taller que dirige Gustavo Dappiano realizaron un pesebre viviente, que hizo recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la navidad, luciendo trajes diseñados y confeccionados especialmente para la ocasión por alumnas del Taller Municipal de Corte y Confección del Centro Municipal de Oficios.

Y, en la explanada del Palacio, hubo un patio gastronómico con la participación de food trucks y el tradicional paseo de artesanos que acompañaron este multitudinario evento que reunió a toda la familia campanense para vivir esta jornada mágica que puso en marcha todo el espíritu navideño tanto en la plaza Eduardo Costa, incluida la pérgola y el Patio de las Américas que permanecerán decoradas, al igual que la avenida Rocca para que los vecinos puedan recorrerlas en los próximos días y fotografiarse.