Se abren inscripciones para los cursos de Programación Web y Desarrollo de Videojuegos

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue generando espacios de formación gratuitos y, en este caso, adaptados a los escenarios modernos.

Según informaron, la capacitación de Programación Web Inicial estará dirigida a personas que no tengan experiencia previa en lenguajes de programación y su objetivo será que los alumnos sepan cómo crear una página web básica. 

El curso, destinado a jóvenes mayores de 16 años, está planteado desde un marco teórico, pero con un enfoque fuerte en ejemplos prácticos y bien discriminados para que los alumnos puedan aprender sobre ejemplos prearmados.

Las clases serán dictadas de forma virtual los sábados de 11 a 12, comenzando el 10 de septiembre –extendiéndose en 12 clases- y estarán a cargo del profesor Cristian Mielgo, quien abordará el lenguaje HTML y CSS.

Los interesados podrán inscribirse en https://forms.gle/8bmPtTCnRXWFjF7W7 hasta el 8 de septiembre.

En tanto que, el curso de Desarrollo de Videojuegos con Unity se dictará de forma presencial los lunes de 18 a 19 y estará a cargo de Agustín Grassi. Podrán participar mayores de 16 años.

Unity es la plataforma de creación de contenido en tiempo real líder en el mundo. Es una herramienta que te permite crear videojuegos para diversas plataformas (PC, videoconsolas, móviles, etc.) mediante un editor visual y programación vía scripting, pudiendo conseguir resultados totalmente profesionales.

Aquellas personas que quieran sumergirse en el mundo del desarrollo de videojuegos tienen tiempo de inscribirse hasta el 6 de septiembre ingresando a https://forms.gle/6iEcJ41FDpaUtgf97. Cabe destacar que una vez cerrada la inscripción, los seleccionados serán contactados para confirmar asistencia.