Barrio Lubo: el trabajo del CIMoPU fue clave para detener a un delincuente

El joven fue captado cuando se desplazaba por techos de viviendas del barrio

Monitoristas lo captaron cuando se desplazaba en actitud sospechosa por techos de diferentes viviendas y la Policía lo interceptó instantes después con un televisor en su poder.

El eficiente trabajo del personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) permitió la detención de un delincuente en el barrio Lubo, el domingo por la tarde.

Según se informó desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, este individuo fue captado por los monitoristas cuando se desplazaba en actitud sospechosa por techos de diferentes viviendas.

A partir de dicha observación, la Mesa de Enlace notificó la situación al Comando de Patrulla, que envió un móvil a la zona, donde los efectivos policiales actuaron en base a las novedades que se les transmitían desde el CIMoPU.

Finalmente, gracias a este trabajo conjunto, el joven fue interceptado en momentos en que trasladaba un televisor. Por ello, fue conducido a la Comisaría Campana, donde se iniciaron actuaciones judiciales por “Averiguación de ilícito”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recordaron que, ante situaciones similares o sospechosas, los vecinos pueden comunicarse con el CIMoPU (a los teléfonos 430120 o 427020), la Mesa de Enlance (423263) o realizar la denuncia a través de la App “Alerta Campana”.