Las cámaras del CIMoPU permitieron identificar y capturar a un delincuente en el casco urbano
Instantes después de que intentara robar una moto y gracias a la rápida denuncia, los monitoristas lograron dar con su paradero. Fue aprehendido por la Policía.
Las cámaras del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMOPU) resultaron determinantes para poder identificar y aprehender a un delincuente que, instantes antes, había intentado robar una moto.
Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, la denuncia de ese hecho, ocurrido el lunes en la zona de Jean Jaures y Castilla, se conoció a través del 911.
A partir de ello, contando con las características físicas y la descripción de la vestimenta del delincuente, los monitoristas del CIMoPU comenzaron su búsqueda, lograron dar con su paradero y realizaron el seguimiento correspondiente.
Así, finalmente, la Mesa de Enlace y el Comando de Patrulla desplazaron móviles policiales hacia la zona de Bv Sarmiento y Güemes, donde esta persona fue interceptada y aprehendida, quedando imputada por “Tentativa de Robo”.
Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana recordaron que, ante situaciones similares o sospechosas, los vecinos pueden comunicarse con el CIMoPU (a los teléfonos 430120 o 427020), la Mesa de Enlance (423263) o realizar la denuncia a través de la App “Alerta Campana”.