Centro Educativo Digital: nuevo taller de Robótica para niños de 5 y 6 años

ROBOTICA

La propuesta impulsada por el Municipio se dictará de forma gratuita en el CED. La inscripción online se extenderá desde este martes 11 al 17 de junio.

La Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación del Municipio, a través del Centro Educativo Digital (CED), continúa innovando y apostando a la introducción tecnológica educativa de los niños.

En esta oportunidad, lanza un Taller de Robótica Educativa para chicos de 5 y 6 años que estará a cargo de la profesora Delfina Mosqueira. Se dictará en el CED (Castelli 562) los días lunes de 18:30 a 19:30.

Quienes quieran participar deberán inscribirse ingresando al siguiente link: https://forms.gle/5syYxNtsWordDKPg8, desde este martes 11 al 17 de junio. Los cupos son limitados.

Para consultas o mayor información, los vecinos podrán contarse a través del WhatsApp 3489-672476 o bien enviando un mail a centroeducativodigitalced@gmail.com.

El taller gratuito busca acercar a las nuevas tecnologías a niños en edad temprana para fomentar habilidades cognitivas. Según se indicó, los robots educativos ayudan a los niños a desarrollar, mientras juegan, el pensamiento computacional. Es decir, ayudan a desarrollar el proceso mental que utilizamos para resolver problemas de diversa índole mediante una secuencia de acciones ordenadas. cognitivas.