El Intendente acompañó la imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la Escuela Secundaria N° 21

escuela héroes de malvinas (1)

El jefe comunal, Abella estuvo presente en la ceremonia de la institución ubicada en el barrio Ariel del Plata que ahora lleva el nombre elegido por los alumnos.

El intendente Sebastián Abella acompañó este lunes la imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la Escuela Secundaria N° 21 del barrio Ariel del Plata.

La emotiva ceremonia fue protagonizada por alumnos y docentes y se concretó luego de un trabajo conjunto de investigación que comenzó en el 2022 e incluyó distintas propuestas.

Finalmente, la comunidad educativa eligió llevar el nombre “Héroes de Malvinas” para homenajear, reconocer y mantener viva la memoria de quienes lucharon y dieron su vida por la patria. 

En este marco, el jefe comunal junto a la directora de la institución, Paula Barreto, ex combatientes y estudiantes realizaron el descubrimiento de la placa conmemorativa.

Del acto también participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; la presidenta del Consejo Escolar Graciela Day; la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti y consejeros escolares.