Comenzó un importante plan de asfalto en el barrio Lubo

Alcanzará un total de 35 nuevas cuadras, informaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana. También se refuerza la iluminación en parte del barrio para brindar mayor seguridad.

La transformación que está llevando adelante la gestión del intendente Sebastián Abella en los barrios de la ciudad para terminar con las calles de tierra suma un nuevo plan de asfalto con inversión netamente municipal.

En esta oportunidad la obra se está ejecutando en el barrio Lubo y alcanzará a un total de 35 cuadras dando así una mejor calidad de vida a los vecinos del lugar al garantizar un tránsito más seguro y terminar con las complicaciones que genera la tierra durante el verano y las épocas de lluvia.

Los trabajos se iniciaron por las calles Vigna y Pedro Omar, desde San Luis hasta Río Negro y continuaron por De Paoli; San Juan, desde Vigna hasta Modarelli; San Luis, desde Vigna hasta Pedro Omar; y Alferi desde Río Negro hasta Córdoba, según informaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana. Luego se extenderán por Río Negro.

En el marco de este plan también se realizarán obras complementarias al colector cloacal construido el año pasado. Incluye cordón cuneta y asfalto por Modarelli, entre Córdoba y Jujuy, y entre Dasso y Saavedra; La Rioja, entre Alferi y Modarelli; y Formosa y Jujuy, entre Namuncurá y Av. 6 de Julio.

También se colocará asfalto por Formosa e Interno La Rioja, desde Alferi hasta Modarelli; y Saavedra, desde Modarelli hasta la Av. 6 de Julio.

De esta manera, el Municipio sigue transformando el barrio Lubo con obras de asfalto, que entre el 2015 y el 2022 sumó un total de 110 cuadras.

Como trabajos complementarios, la Dirección de Electromecánica está reforzando la luminaria de parte de las calles asfaltadas colocando nuevos brazos y artefactos y reparando aquellos que estaban fuera de funcionamiento para brindar mayor seguridad en la zona principalmente durante la noche.