Con cupos completos, comenzó el curso introductorio de impresión en 3D

03 05 23 CED IMPRESION 3D_4

La propuesta está dirigida a niños y jóvenes de entre 10 y 35 años y se dicta en forma presencial en el Centro Educativo Digital.

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio dio inicio a una nueva capacitación gratuita referida a las nuevas tecnologías con el objetivo de promover la inclusión digitak y brindar herramientas para los trabajos del futuro.

En esta oportunidad, se trata de un curso introductorio de impresión en 3D que se desarrolla en el Centro Educativo Digital (CED) con cupos totalmente completos.

Las clases a cargo del profesor Facundo Barbero son presenciales y se dictan tanto para niños como para jóvenes de entre 10 a 35 años.

En cada encuentro, los alumnos cuentan con cuatro impresoras de dos modelos diferentes que les permiten poner en práctica los conceptos teóricos abordados previamente.  

La idea es que aprendan a reconocer las posibilidades que brinda la impresión 3D, cómo convertir las ideas en objetos reales y explorar las infinitas posibilidades para su aplicación.

“Es una capacitación muy importante que estamos felices de poder llevar adelante porque significa otra oportunidad para que los jóvenes sumen conocimientos y aprendan a utilizar una herramienta que bien puede convertirse en un futuro en una salida laboral, desarrollar su emprendimiento”, enfatizó la secretaria Elisa Abella.