Notas

Costanera: se encendieron las luces de la nueva plazoleta del Museo Ferroviario

El Intendente recorrió la zona durante la noche del martes (1)

El Municipio colocó farolas peatonales sobre el playón construido con los adoquines recuperados de calles del casco urbano para aportar mayor seguridad. El intendente Abella recorrió la zona.

La transformación de la Nueva Costanera no se detiene y el Municipio sigue recuperando espacios públicos, posibilitando que los vecinos disfruten de ella de forma segura y con todo el mobiliario necesario.

Es así que este martes por la noche, con la supervisión del intendente Sebastián Abella, se encendieron las luminarias LED del sector de la nueva plazoleta del Museo Ferroviario, que ya luce la locomotora de la familia Córdova que estaba ubicada en la explanada del Palacio Municipal.

La obra implicó la colocación de 10 farolas peatonales que fueron distribuidas estratégicamente para garantizar una mayor claridad durante la noche en toda la zona.

Estos trabajos de iluminación continuarán en los próximos días con la instalación de más farolas en las fachadas laterales del Museo Ferroviario, informaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería.

Como parte de la puesta en valor del lugar, además, se colocaron bancos y mesas de cemento y se parquizaron los canteros con la plantación de especies herbáceas y árboles.

Finalmente, la plazoleta del Museo Ferroviario que tiene el objetivo de preservar y difundir la historia de la ciudad, conserva los adoquines que fueron retirados de calles del casco urbano por obras de bacheo y restauración.