Con el foco puesto en trabajar las habilidades sociales, vecinos participan del programa “Dar Alas”

El taller cuenta con el impulso de la Dirección de Adultos Mayores

Se trata de una propuesta destinada a adultos mayores con el objetivo de trabajar las habilidades sociales para mejorar la cognición.

Con el objetivo de brindar a los adultos mayores propuestas que promuevan su bienestar, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio comenzó con una gran convocatoria el programa “Dar Alas”.

Se trata de un taller grupal que trabaja las habilidades sociales a través de distintas ramas artísticas para mejorar la cognición en personas mayores de 55 años.

“La idea es que los adultos puedan expresarse a través de las distintas ramas del arte para mejorar su vida cotidiana ya que con el paso del tiempo las habilidades se van deteriorando. Son encuentros dinámicos que buscan promover la integración de los adultos en la vida social para que se sientan más activos y con mayor autonomía personal”, señaló la directora de Adultos Mayores, María Ángeles Fernández.  

Los encuentros del programa “Dar Alas” se llevan adelante los días jueves de 10 a 11 en la parroquia del Carmen (Av. Balbín y Pueyrredón). Los interesados en sumarse deben comunicarse al teléfono 407549.