Con más de 1000 inscriptos, comenzó la Colonia Municipal de Verano 2023

Las sonrisas de los colonos son protagonistas en esta nueva edición de la propuesta de verano del Municipio

Esta nueva edición de la propuesta de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura cuenta con dos sedes: Club Ciudad de Campana -donde asisten adultos mayores y jóvenes con discapacidad- y el Club Puerto Nuevo –que alberga al primer contingente de niños y niñas de 6 a 12 años-.

Como cada año, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura puso en marcha una nueva edición de la Colonia Municipal de Verano con más de 1.000 inscriptos que, sin duda, disfrutarán de una temporada inolvidable.

De los participantes, 260 adultos mayores y 70 jóvenes con discapacidad disfrutan de esta propuesta gratuita llena de actividades en el Club Ciudad de Campana, mientras que el primero de dos contingentes de 350 niños y niñas de 6 a 12 años lo hacen en el Club Puerto Nuevo.

La colonia, que se supera año a año, es llevada adelante por la Dirección de Deportes y brinda un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas, lúdicas y educativas.

Cada día, los colonos llegan a las 8:30 de la mañana en un transporte que los busca por sus domicilios o paradas estratégicamente establecidas. Una vez en el lugar, realizan diferentes actividades de iniciación deportiva, juegos y aprendizaje en las piletas. Para finalizar comparten unas viandas ricas y nutritivas.

Allí, los adultos mayores y jóvenes con discapacidad participan de caminatas por todo el predio, aquagym y natación en la pileta, juegos de mesa y cartas; y actividades deportivas utilizando pelotas, aros y muchas cosas más.

Los niños, en tanto, están transitando la etapa de adaptación a través de actividades de campo grupales, iniciación en la técnica de nado dentro de la pileta.

Los adultos mayores y jóvenes con discapacidad asistirán a la colonia hasta el 10 de febrero, mientras que, los niños y niñas que asisten al Club Puerto Nuevo, lo harán divididos en dos contingentes. El primero, que se inició este lunes, se extenderá hasta el 20 de enero y el segundo, desde el 23 de enero al 10 de febrero.

También asisten a las instalaciones del club ubicado en el barrio Don Francisco los jóvenes del programa Envión, divididos en tres grupos distintos, según la sede a la que pertenecen.