Con múltiples propuestas gratuitas, el verano se vive y disfruta en la ciudad

Las actividades gratuitas para disfrutar en familia y con amigos se realizarán durante enero y febrero

El Municipio programó una amplia agenda de actividades para todas las edades e intereses que se llevarán adelante en distintos espacios de la ciudad. ¡Conocé las actividades!

El verano ya se vive en la ciudad y el Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, preparó una amplia agenda de actividades gratuitas para disfrutar en familia y con amigos. 

Así la temporada más divertida y esperada por todos ofrecerá un sinfín de alternativas deportivas, recreativas y culturales que se desarrollarán en distintos espacios públicos durante los meses de enero y febrero para todas las edades y gustos.  

La Nueva Costanera será uno de ellos. Durante los fines de semana, de 17 a 20, los visitantes contarán con juegos de mesas y se entregarán lonas y reposeras para disfrutar plenamente de las tardes junto al río.

Pero eso no es todo. Allí también habrá propuestas culturales y musicales que acompañarán cada sábado y domingo veraniego.

La agenda incluye encuentros de Zumba y Gimnasia para todo el público los días 7 y 21 de enero y 4 y 18 de febrero, de 18 a 20. Y de Folklore, Canto y Baile, el 14 de enero, de 18 a 20.

Además, el 28 de enero, de 18 a 20, se realizará un Concurso de Baile Infantil y Juvenil a cargo de la profesora Claudia Giuppone.

En tanto, el 11 de febrero, será el turno para celebrar el Día de los Enamorados y recordar la música de todos los tiempos.

Finalmente, el 25 de febrero se llevará adelante una jornada especial dedicada al tango. Jóvenes y adultos podrán bailar y demostrar toda su pasión por la danza nacional en un encuentro que reunirá shows en vivo y clases abiertas.

El Espacio Campana Joven también será gran protagonista del verano, con actividades para chicos y jóvenes de entre 13 y 25 años: Liga de Veteranos de Freestyle (14 de enero); Shows de bandas locales de rock (21 de enero y 11 de febrero); Encuentro Urbano de la Liga de Veteranos de Freestyle (26 de enero); Cultura en el Espacio (3 de febrero encuentro de teatro y 24 de encuentro de baile); Torneo de Juego de FIFA 23 para Play Station 4 (28 de febrero) y Clases de Verano de Escuela de Música (febrero).

Otra de las propuestas para el verano es “Esencia Tanguera”, que se llevará adelante todos los domingos de enero y febrero en el Parque Urbano, de 21 a 23:30.

En tanto que, en la Plaza Italia tendrá lugar las ya clásicas “Juegotecas”, destinada a niños de 4 a 14 años. Serán los días viernes 13 y 21 de enero y 10 y 24 de febrero, de 18 a 20.

Por otra parte, se desarrollarán dos competencias de la Liga de Veteranos de Freestyle para chicos de 13 a 25 años. El primer evento será el sábado 4 de febrero en la Plaza Eduardo Costa y el segundo encuentro el sábado 25 de febrero en el Skatepark.

Como ya es tradición, también se realizará la “Colonia de Verano” para chicos de 6 a 12 años en el Club Puerto Nuevo y para adultos mayores y personas con discapacidad en el Club Ciudad de Campana, del 2 de enero al 10 de febrero.

Finalmente, en el Centro Educativo Municipal habrá una nueva edición de “Verano Artístico y Tecnológico” destinado a chicos de entre 5 y 12 años, desde el 9 de enero hasta el 10 de febrero.