Un “auto del futuro” y juegos interactivos ya son parte de la emblemática plaza España

Fue diseñado especialmente para la remodelación del espacio público ubicado enfrente del Museo del Primer Automóvil. El intendente estuvo en el lugar observando los avances en los trabajos. La obra finalizará en las próximas semanas y todas las familias de la ciudad podrán disfrutarla.  

En el marco de la obra de remodelación de la Plaza España, esta semana se instaló un imponente y atractivo juego interactivo con el diseño de un auto del futuro. 

Se trata de un mangrullo inédito que fue diseñado especialmente para el espacio público del boulevard Dellepiane que cuenta con distintos atractivos –paneles sensoriales, toboganes y escaladores- para que los más chicos de la ciudad jueguen y se diviertan a lo grande. 

El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para observar el juego de vanguardia y conocer sus diferentes propuestas lúdicas que permitirán que los pequeños interactúen, trepen, se deslicen y, sobre todo, imaginen. 

“Es una gran felicidad llevar adelante estas obras en las plazas de la ciudad porque son mucho más que lugares para que los chicos se entretengan. Son espacios de encuentro de las familias, donde se comparte, se socializa, se interactúa. Ocupan un lugar muy importante para la comunidad. Y lo que veo cada día que salgo a recorrer la ciudad y las plazas están llenas de vecinos, chicos, adolescentes y grandes”, enfatizó el jefe comunal al visitar la obra y mostrarse contento por su avance. 

El nuevo mangrullo interactivo fue instalado en el marco de un proyecto de remodelación del patio de juegos que, quedará compuesto por dos sectores. En este sector también se colocaron otros juegos de vanguardia vinculados a la temática de los autos. 

La obra avanzará en los próximos días con la instalación de un piso antigolpes, para contribuir con la seguridad de los niños que lo utilizan.

Además, se pintará el mobiliario urbano, las postas de salud y las luminarias existentes; y se incorporarán nuevos cestos de basura en toda su extensión.