Con un emotivo acto, la Escuela Normal celebró sus 105 años de vida

De la celebración participaron autoridades de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, docentes, alumnos y padres de la Unidad Académica.

La Escuela Normal Dr. Eduardo Costa celebró ayer su 105° aniversario con un emotivo acto que tuvo lugar en el establecimiento educativo.

Del mismo participaron directivos, docentes, alumnos y padres como también las autoridades de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Nancy Bianchi, (subsecretaria de Cultura y Educación), Milva López Pereyra (directora de Educación), y Gilda Bonatti (directora de Infraestructura Escolar).

Durante la celebración, que comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno nacional, la directora López Pereyra pronunció unas sentidas palabras donde destacó el significado de la emblemática institución para la ciudad y recordó sus años como alumna –formó parte de la promoción de 1985- y luego como maestra.

Finalmente, transmitió el saludo y las felicitaciones del intendente Sebastián Abella y de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, hacia todo el cuerpo directivo por su compromiso con la educación.

Como corolario, las autoridades municipales obsequiaron banderas de ceremonia nacionales y bonaerenses para toda la Unidad Académica de la Escuela Normal.

Además de números artísticos que animaron el encuentro, el acto también contó con la presencia de la Banda Municipal a cargo del maestro Jorge Mora y el músico Javier Ulmete, quienes interpretaron el Himno Escuela Normal.