Con una Jornada Inclusiva, cerró la Semana de la Discapacidad

Se llevó adelante en la Plaza Eduardo Costa con la participación de instituciones de la ciudad que trabajan con la discapacidad. También hubo stand de dependencias municipales, estaciones deportivas y shows musicales.

Con gran participación de la comunidad, el Municipio culminó la “Semana de la Discapacidad” con una Jornada Inclusiva en la Plaza Eduardo Costa.

La misma contó con la participación de diferentes dependencias municipales junto a instituciones de educación formal y no formal de la ciudad vinculadas a la discapacidad, que se hicieron presentes con múltiples actividades.

Así fue como IMENIC, APID, Centro de Formación Integral N° 1 (C.F.I), Portales de Inclusión y Grupo Esperanza se hicieron presentes con muestras estáticas donde expusieron el trabajo realizado a lo largo de todo el año.

También lo hicieron artistas independientes como Ricardo Bianchi, quien expuso sus obras y trabajos de pintura al óleo, y Belén Africani, alumna del Taller Municipal de Oficio de Manicura, que demostró todo lo aprendido durante el año participando activamente con este oficio. 

Una de las estaciones vivenciales estuvo a cargo del Taller Eslabón 1 de Andrea Pavez, quien ofreció varios juegos recreativos para niños y niñas.

Las dependencias municipales participaron activamente de diferentes maneras. Desde el área de Salud se montó el Vacunatorio Móvil y se hicieron controles sanitarios; mientras que, las direcciones de Empleo y Discapacidad, asesoraron e informaron a las personas con discapacidad en distintos trámites y programas.

En tanto, las direcciones de Cultura y Deportes se encargaron de los shows y estaciones deportivas de fútbol, vóley sentado, básquet, tenis adaptado y boccia a fin de utilizar el deporte como medio para la inclusión.

La música también dijo presente. Sobre el escenario principal, tocó la Banda Escuela Orquesta, la Banda Municipal y “Corazones diversos”, que es proyecto musical de la institución Portales de Inclusión, constituida por jóvenes con discapacidad. Los músicos brindaron un repertorio que fue desde lo tradicional al rock.

Durante el evento se vivió un momento muy especial cuando se entregó un reconocimiento a Joaquín Lezama, deportista campanense que obtuvo el 2º lugar en Juegos Nacionales Evita 2022, en la disciplina Tenis en Silla de ruedas.

El diploma y medalla correspondiente fueron entregados por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, junto al director de Deportes, Matías Lugo.

El cierre de la jornada, en la que también acompañó la directora de Discapacidad, Márgara Pons, fue a puro ritmo y color. De la mano de la Murga Esperanza y la profesora de zumba, Sara Aguilar, los presentes disfrutaron de un gran baile inclusivo.