Defensa Civil participó de una importante capacitación para optimizar la respuesta ante emergencias

Fue dictada en la Escuela de Manejo 4×4 de la localidad de Villa Gesell donde los brigadistas adquirieron nuevos conocimientos prácticos y teóricos a fin de optimizar su trabajo ante una emergencia.

El equipo de Defensa Civil –dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio- participó de una importante capacitación a fin de adquirir nuevos conocimientos que permitan optimizar su trabajo.

La propuesta, impulsada por el Ministerio de Seguridad bonaerense y realizada en la localidad balnearia de Villa Gesell, fue dictada por la Escuela de Manejo 4×4 sito en el Km. 407 de la Ruta 11, participaron el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruíz, y los brigadistas Walter Fernández, Gastón Maturano y José Rosales.

Para la capacitación, que se desarrolló de forma práctica y teórica, se utilizaron los dos móviles que tiene el cuerpo de Campana, que son los que se utilizan diariamente para acudir a los eventos.

“Es muy importante participar de estos cursos porque nos permite reconocer los pilares básicos del 4×4, la capacidad de vadeo de los vehículos utilizados, su maniobrabilidad, la articulación de los mismos, el despeje del suelo, el buen uso de la doble tracción y otras, a fin de optimizar los recursos que se encuentran en el camino”, enfatizó Ruiz.

Y sumó: “Con todos los conocimientos adquiridos vamos a poder trabajar de manera más práctica y segura posible para que las prestaciones sean optimizadas, ya sean en la isla o en una tormenta donde hay que usar la doble tracción”.

—————

Cecilia Novoa

Directora de Prensa y Difusión
Secretaría de Comunicación