Dengue: la campaña de concientización llegó a las colonias

46bf3cca-73f7-4a2e-aa61-a23a616aa60d

La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio comenzó a dar charlas informativas en las colonias de verano como la del Club Ciudad y la Municipal que se desarrolla en Puerto Nuevo. También visitarán las el CBC. En paralelo, se realizan encuentros en los centros de salud, visitas casa por casa y operativos de descacharrización.

La Secretaría de Salud del Municipio refuerza la campaña para evitar la propagación del Dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Y esta semana dio inicio a charlas de concientización e información en las colonias de verano que se desarrollan en la ciudad.

Durante los encuentros, a cargo de la Dirección de Salud Comunitaria, los niños y jóvenes reciben folletería alusiva e información clara y sencilla sobre los síntomas de la enfermedad como así también sobre medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

La primera charla se brindó este lunes para los colonos del Club Ciudad de Campana y este martes se desarrolló en Puerto Nuevo donde se desarrolla la Colonia del Municipio.

La directora del área, Luciana Rodríguez Cánepa, se mostró contenta por el interés demostrado por los chicos durante las charlas ya que no solo escucharon con suma atención sino también hicieron preguntas.

En este marco, también explicó la importancia de capacitar a los más pequeños de la ciudad porque llevan el mensaje a sus hogares y las comparten con sus familias. “Son multiplicadores de la información”, remarcó.

Y recordó que, en paralelo, también se están realizando charlas en los CAPS de los distintos barrios, visitas casa por casa y operativos de descacharrización para retirar de los domicilios todos aquellos cacharros y objetos en desuso donde puedan acumularse agua para así evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.