Detienen a un “roba ruedas”: CIMoPU aportó imágenes clave que comprueban su accionar

El CIMOPU logró identificar al sujeto en pleno accionar delictivo en imágenes de días previos a su detención (1)

A partir de la denuncia de un vecino se inició una investigación que permitió la aprehensión del delincuente y que el Centro de Monitoreo lo identificara “in fraganti”, cuando sustraía la rueda de un vehículo en Falucho y Capilla del Señor.

La rápida denuncia de un vecino, la intervención de las fuerzas de seguridad, el apoyo de la Justicia y la tecnología adquirida por el Municipio en materia de seguridad se combinaron para darle forma a una investigación que derivó en la detención de un “roba ruedas” y su cómplice.

Según se informó, el sábado a la mañana ingresó al 911 el llamado de un vecino que denunciaba a dos sujetos que estaban realizando robos en las inmediaciones de la plaza Italia. Hasta allí se movilizó personal de Prefectura Naval Argentina, que logró capturar a uno de los delincuentes.

El segundo individuo consiguió fugarse en una motocicleta, aunque no por mucho tiempo: la investigación de las fuerzas de seguridad junto a la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana avanzó rápidamente y en un allanamiento avalado por el Juzgado de Garantías N° 1 se logró detener al sujeto y también secuestrar la moto en la que se movilizaba y un criquet que utilizaba para cometer ilícitos.

Al mismo tiempo, en el marco de su participación en la investigación, el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) obtuvo imágenes de días anteriores en los que se advierte a este sujeto a bordo de una moto de similares características y sustrayendo la rueda de un auto estacionado en la zona de Falucho y Capilla del Señor.

Estos registros fílmicos, que permitirían comprobar el accionar delictivo de este individuo, fueron aportados a la causa que sigue la UFI 2.

“Así vuelve a quedar demostrada la importancia que tienen las denuncias de situaciones sospechosas por parte de los vecinos y de los resultados que brindan el trabajo articulado de las fuerzas de seguridad y la Justicia junto a la tecnología con la que cuenta el Municipio”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.