Notas

El Centro Educativo Digital continúa capacitando a vecinos en nuevas tecnologías

CED_19

En este moderno espacio, el Municipio dicta novedosos cursos gratuitos para niños, adolescentes y adultos. Lo hace a través de profesores especializados y utilizando recursos y equipamiento de última generación. En lo que va del año ya se capacitaron más de 770 vecinos.

Uno de los principales ejes de la gestión del intendente Sebastián Abella es la educación. Considerada como una “gran herramienta de transformación social”, desde el Municipio se prepara y capacita a niños, jóvenes y adultos para los nuevos desafíos y escenarios que los avances en tecnología generan.

Con esta premisa se creó el Centro Educativo Digital (CED), dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a cargo de Elisa Abella.

En lo que va de 2023, por este espacio ubicado en Castelli 562 ya pasaron más de 770 vecinos para capacitarse de forma gratuita en nuevas tecnologías.

A diario, el CED dicta múltiples y novedosos cursos de la mano de profesores especializados, utilizando recursos y equipamiento de última generación provistos por el Municipio.

Para niños, por ejemplo, se dictan cursos de JS & Python, Robótica, Programación con Scratch, Arte digital e Impresión 3D.

Mientras que los adultos pueden capacitarse en Marketing Digital, Taller de Smartphone, Automatización IOT, Electrónica y Programación web HTML y C.

Así, en este moderno espacio, el Municipio impulsa la cultura del aprendizaje constante para que los vecinos puedan adaptarse e incorporarse a los nuevos escenarios de la vida cotidiana como así también del desarrollo laboral y profesional.