El Hospital San José no registró heridos por pirotecnia en Navidad

En ese marco, desde el Municipio destacaron la fuerte campaña de concientización realizada para evitar la pirotecnia sonora bajo el lema “Si otros sufren, no es una fiesta”.

El Hospital San José no registró heridos de pirotecnia en Navidad, informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Si bien se escucharon detonaciones en la ciudad, hubo un importante descenso en el uso de pirotecnia respecto a años anteriores.

Esta baja se dio en el marco de la fuerte campaña de concientización encarada por el Municipio durante todo el mes de diciembre, apuntada a evitar la utilización de pirotecnia sonora.

La campaña se lleva adelante bajo el lema “Si otros sufren, no es una fiesta”, atento al impacto negativo que provocan los estruendos en personas con autismo, bebés, adultos mayores y animales.

A su vez, desde el Municipio también marcaron que esta baja en el uso de pirotecnia sonora es resultado de los operativos de control que realizó la Secretaría de Desarrollo Económico en los comercios para garantizar que se cumpla con la normativa vigente.