El Municipio acompaña a las familias afectadas por la voladura del techo de la Escuela Técnica 2

_DSC0020

Además del operativo para retirar la estructura que causó graves destrozos en sus viviendas del barrio Héroes de Malvinas, también colaboró en la limpieza y remoción de escombros, ofreció asistencia psicológica y alimentaria y puso a disposición la ayuda de profesionales del área de Obras Públicas.

El severo temporal de lluvia, granizo y viento que afectó nuestra ciudad el martes por la noche dejó graves consecuencias en el barrio Héroes de Malvinas, donde la voladura del techo de la Escuela Técnica N° 2 causó destrozos significativos en viviendas vecinas.

Apenas se registró este incidente, desde el Municipio se puso a disposición inmediata de las familias damnificadas con la intervención de equipos de diferentes áreas. Incluso, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar y comprometió ayuda específica ante lo acontecido.

Así, horas después, no solo se montó un operativo especial con una grúa de gran porte para retirar de los techos la estructura del establecimiento escolar que causó destrozos, sino que se desplegaron diferentes trabajos de asistencia y contención.

Entonces, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete, desde el Municipio se gestionaron volquetes para las tareas de remoción de escombros y limpieza, se ofrecieron alternativas de alojamiento a las familias y se brindó asistencia alimentaria.

Además, se hicieron presentes el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Fabio Hernández, y la subsecretaria de Obras, Mariela Patiño, para analizar los daños estructurales de las viviendas afectadas.

“Estamos trabajando intensamente para normalizar la ciudad y también para acompañar y asistir a todas las familias que se vieron afectadas tanto por el temporal del martes como por las intensas lluvias y vientos que se registraron en los últimos días”, remarcaron desde el Municipio.