El Municipio avanza con la colocación de extensores para mejorar el alcance de las cámaras del CIMoPU
Se instalaron en equipos ubicados en el corredor de Ruta 4 y también en el casco urbano de la ciudad. De esta manera, los operadores obtienen mayor radio de visualización.
En el marco del plan de acciones encaradas para reforzar la prevención y la seguridad en la ciudad y a partir de la iniciativa del intendente Sebastián Abella, el Municipio avanzó con la colocación de brazos extensores para las cámaras de la red del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).
Cada brazo extensor es un soporte de hierro de seis metros de largo, adherido a una columna, que permite ampliar el radio de captación de imágenes y evitar obstrucciones de árboles.
De esta manera, le ofrece un mayor campo visual a los operadores del CIMoPU y fortalece el trabajo de prevención y seguridad que lleva adelante el Municipio.
A finales del año pasado ya se habían instalado una decena de brazos extensores en zonas como la Nueva Costanera, la avenida Mitre y la Ruta 6, entre otras.
Los resultados que arrojó el uso de esta herramienta para mejorar la visualización de los monitoristas fueron sumamente positivos, por lo que ahora se avanza en la colocación de otros 30 brazos extensores.
En esta primera etapa se están instalando en el corredor de la Ruta 4 y en diferentes puntos del casco urbano, como por ejemplo en la esquina de San Martín y Sívori, donde el intendente Abella estuvo supervisando los trabajos que están a cargo de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio.