El Municipio comenzó la segunda etapa del plan de reconversión LED de la Av. 6 de Julio

04.04 LUMINARIA LED AV 6 DE JULIO-11

La primera había sido entre Yrigoyen y Perón. Y la segunda se extiende hasta la calle Namuncurá. El proyecto contempla la instalación de 150 artefactos que mejoran la calidad de la iluminación y permiten un tránsito más seguro. Además, esto se complementará con tareas de mantenimiento y pintura.

Con el propósito de brindar una iluminación de mayor calidad para garantizar mejores condiciones de seguridad, el Municipio avanza con el plan de reconversión LED del alumbrado público de la avenida 6 de Julio.

La primera etapa de este proyecto se realizó desde la avenida Yrigoyen hasta la avenida Perón y también incluyó la pintura de las columnas.

La segunda etapa se está desarrollando actualmente y se extiende desde el semáforo de la avenida Perón hasta la calle Namuncurá.

Previamente, en este tramo, se habían colocado nuevas columnas para ampliar la iluminación en los ingresos a los barrios La Argentina y Lubo.

Mientras que la tercera y última etapa de este plan de reconversión LED abarcará desde Namuncurá hasta la rotonda del McDonalds.

El proyecto contempla así la instalación de un total de 150 artefactos LED, además de tareas de pintura de columnas y mejoras en las banquinas y los guardarrail de toda la avenida 6 de Julio.

Estos trabajos, encarados desde la Secretaría de Espacio Público y con la participación de las cooperativas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, permitirán una iluminación de mejor calidad y la puesta en valor de unos de los principales acceso a la ciudad.

Al mismo tiempo, con este proyecto, el Municipio le da continuidad a los trabajos para mejorar la iluminación en distintas zonas de la ciudad, priorizando el acceso a los barrios, como ya lo hizo recientemente en el ingreso a Las Praderas o reparando luminarias en las Colectoras de la Panamericana ante la falta de respuestas del concesionario de la autopista, responsable de su mantenimiento.