El Municipio continúa trabajando propuestas para potenciar al comercio local

Durante el encuentro se analizaron diferentes proyectos para impulsar el comercio local

Funcionarios de diferentes áreas se reunieron con comerciantes de la ciudad para avanzar en proyectos que impulsen la actividad en la ciudad.

Funcionarios de diferentes áreas del Municipio mantuvieron una reunión de trabajo con comerciantes de la ciudad a los fines de evaluar la situación actual del sector e impulsar conjuntamente actividades que favorezcan la actividad a nivel local.

Del encuentro participaron la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; su par de Ingresos Públicos, Romina Vulich; la subsecretaria de Habilitaciones y Permisos, Marina Casaretto; su par de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler; y la directora general de Producción y Empleo, Magalí Serra.

Durante la reunión se repasaron los beneficios económicos y administrativos respecto a distintas tasas que el Municipio tiene vigentes en favor de los comerciantes, al tiempo que se analizaron propuestas para impulsar el comercio local.

En ese sentido se avanzó en la posibilidad de establecer una jornada en la que todos los comercios ofrezcan importantes descuentos para potenciar la actividad. Y además se propuso la realización de un gran desfile de moda con participación masiva de comerciantes y vecinos.

“Son acciones que no solo favorecerá el compre local y generarán una mayor exposición de nuestros comercios, sino que también serán un atractivo más para las muchas personas de ciudades vecinas que vienen a pasear a Campana”, explicó el presidente de la Cámara Unión Comercio e Industria (CUCEI), Octavio “Chiche” Lagar, tras el encuentro.

Finalmente, también se repasaron y se evaluaron favorablemente otras acciones del Municipio que han favorecido al sector como el refuerzo de seguridad y vigilancia en la zona comercial y el embellecimiento y renovación del espacio público.