El Municipio dio un paso más para mejorar la calidad de los procesos de habilitación e inspección

Empleados de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General culminaron una capacitación sobre procedimentación y gestión de procesos y requisitos de la Norma ISO 9001. Su titular, Marina Casaretto, estuvo a cargo de la entrega de diplomas de finalización de curso.

Con la entrega de diplomas, la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio –dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica- finalizó la capacitación sobre procedimentación y gestión de procesos y requisitos de la Norma ISO 9001 del 2015.

Encabezado por la titular del área, Marina Casaretto, el curso fue destinado a empleados municipales con el objetivo de mejorar los servicios y la atención que brinda el Municipio a vecinos, comercios y empresas de la ciudad.

El mismo se dictó durante tres meses en distintas jornadas tanto de forma presencial como virtual en la que se establecieron objetivos de mejora y acciones, se abordaron metodologías para evaluar la satisfacción del usuario, práctica para ajustes y verificación de la optimización de su desempeño, medición y gestión de los resultados y auditoría interna y preparación para la aprobación de la auditoría externa de certificación.

Durante el encuentro final, que estuvo a cargo de un equipo de asesores técnicos especializados en la temática, se compartieron experiencias e información sobre el funcionamiento del área a los fines de acordar y detallar los procedimientos que permitan modernizar y optimizar todos los trámites que se realizan y empezar así a transitar el camino hacia una certificación de normas ISO.

“Con esta capacitación podremos agilizar los tiempos de respuesta y gestión, incrementar la satisfacción de los contribuyentes elevando los estándares de servicio como también simplificar el trabajo y mantenerlo organizado para poder reconocer claramente los problemas y solucionarlos”, enfatizó Casaretto tras la jornada de cierre.

Además, se mostró muy satisfecha de poder avanzar en la optimización y modernización de los procedimientos en el área, respondiendo así a los lineamientos establecidos por el intendente Sebastián Abella.

“Desde el primer día nos comprometimos a modernizar y facilitar a los contribuyentes los trámites que se realizan en la Subsecretaría a través de una gestión de calidad y esta capacitación va en esa línea”, concluyó Casaretto.