Sigue las obras de puesta en valor de los accesos a la Nueva Costanera

Ahora se lleva adelante la repavimentación de Berutti y Dellepiane, una intersección clave para ingresar al renovado espacio público. El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos que mejorarán considerablemente la transitabilidad en la zona.

Si bien la transformación de la Costanera en un nuevo espacio verde de la ciudad ya es una realidad que disfruta a diario toda la ciudad, el Municipio sigue concretando obras para realzar y poner en valor las zonas de ingreso y egreso al lugar.

Y, desde esta semana, lleva adelante la repavimentación de Berutti y Dellepiane, una intersección clave ya que es la única vía de acceso habilitado para entrar al espacio recuperado en vehículo.

Esta obra era muy necesaria porque las calles estaban muy deterioradas y desde la recuperación de esta zona transitan muchos vecinos que también se acercan a la Plaza de las Carretas”,

explicó el intendente Sebastián Abella al recorrer esta semana el lugar y comprobar el avance de los trabajos que, tras sus gestiones ante la empresa Bahisa, se ejecutan en el marco de la construcción del nuevo gasoducto.

Según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, en el lugar se coloca una carpeta de hormigón pobre – de 15 cm- y otra de hormigón rico – de 18 cm- a los efectos de construir una losa firme dado que el suelo es muy húmedo por su cercanía al río y el agua aflora fácilmente hacia la superficie.

“La repavimentación se planificó teniendo en cuenta las condiciones especiales que tiene esta zona para garantizar su durabilidad y que tanto los vecinos como los visitantes disfruten de una ciudad linda, ordenada y con buena infraestructura”, agregaron.

En su recorrida, el jefe comunal también aprovechó la ocasión para dialogar con vecinos y comerciantes y pedirles disculpas por los inconvenientes que ocasionan los trabajos.

Ahora es todo escombro y no se puede circular, pero cuando termine vamos a tener una calle en perfectas condiciones para transitar”,

concluyó el Intendente.