El Municipio lanza el programa “Clubes Verdes”

La iniciativa se impulsa junto a la cooperativa local “Ciudad 3R” para trabajar en forma mancomunada  con clubes, sociedades de fomento y otras entidades intermedias a fin de generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sostenible y la Dirección de la Juventud junto a la cooperativa local “Ciudad 3 R”, lanzó el programa “Clubes Verdes” con el propósito de generar conciencia en la comunidad respecto al cuidado del medioambiente.

Según informaron, a partir de esta iniciativa se impulsarán distintas acciones que tengan impacto y permitan sumar a toda la comunidad a tomar conciencia sobre el cuidado del planeta y la vida sustentable, generando compromisos en acciones individuales, institucionales y comunitarias.

Para ello, se trabajará junto a distintos actores sociales como entidades intermedias, clubes, sociedades de fomento, entre otras.

La primera acción que se llevará adelante será un desafío que se les propondrá a todos los asistentes de las colonias en los clubes sociales y deportivos de la ciudad para acopiar “Botellas de Amor”.

Se trata de botellas de plástico PET de gaseosa, agua mineral, entre otras, de cualquier tamaño, que una vez utilizadas y vacías, se rellenan con distintos plásticos de un solo uso (paquetes de galletitas, envoltorio de fideos, etc), comprimiéndolo bien hasta dejarla compacta.

“El club que mayor cantidad en kilos junte de Botellas de Amor se hará ganador de un mobiliario para la entidad realizado en madera plástica, que es el material (simil madera) que se produce con lo recuperado con estas botellas que, de no ser por estas acciones, terminaría en un basural generando consecuencias negativas al ambiente”, explicaron los impulsores.

En esta oportunidad, participarán con sus respectivas colonias el Campana Boat Club, Club Ciudad de Campana, Club Puerto Nuevo y la Colonia Municipal.

Finalmente, detallaron que los contenedores receptores que estarán ubicados en cada club podrán ser utilizados por toda la comunidad de socios para depositar sus “Botellas de Amor”.