El Municipio puso en marcha un ciclo de masterclass para emprendedores de la ciudad

El programa que fomenta el crecimiento y el profesionalismo de emprendedores inició con una clase que dictó la subsecretaria de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio, Marina Casaretto, sobre la importancia de la habilitación de un comercio y sus procesos.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha un ciclo gratuito de masterclass destinada a emprendedores de la ciudad a fin de seguir fomentando el crecimiento y el profesionalismo.

Según manifestaron desde el área, este ciclo de módulos avanzado se desarrolló dentro del ecosistema emprendedor y busca resumir en 6 clases aspectos fundamentales para tener en cuenta al momento de desarrollar un emprendimiento.

El primer encuentro, realizado en el Centro Educativo Municipal (CEM), estuvo a cargo de la subsecretaria de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio, Marina Casaretto, quien brindó aspectos iniciales para la habilitación de un negocio a través de las habilitaciones menor y normal.

Como parte de su charla, Casaretto dio ejemplos claros sobre los costos que implican generar habilitaciones de comercios en distintos puntos de la ciudad y brindó las líneas de contacto para que los emprendedores tengan contacto directo con el área para poder ser asesorados.

Además, respondió las consultas que le realizaron la decena de participantes que se sumaron a la masterclass y se puso a disposición de ellos para resolver cualquier inconveniente o facilitar los procesos.

SEGUNDO ENCUENTRO

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico anunciaron que la segunda clase será este viernes 2 en el CEM, de 14 a 16. Allí se abordará el asociativismo y cooperativismo de la mano del director de Economía Social, Rodrigo Souza.

La idea de asociatividad encaminada hacia el cooperativismo facilita la recuperación de identidad del territorio y el desarrollo cultural, social y económico de la población; también motiva la creación de oportunidades de negocio que generen ingresos para el beneficio propio y de la comunidad asociada.

Los interesados en inscribirse deberán completar un formulario online a través del link https://forms.gle/2M6uWtNJsMK8oY2S9. Los cupos son limitados.