El primer contingente de la Colonia Municipal se despidió con un gran cierre musical

Fue en el marco de la presentación de los grupos que disfrutaron de tres semanas de diversión y aprendizaje. Además, los 350 chicos también compartieron un almuerzo en su último día en el Club Puerto Nuevo, que el lunes recibirá al segundo contingente. Mientras tanto, adultos mayores y personas con discapacidad disfrutan de la propuesta en el Club Ciudad, que esta semana recibió un operativo de vacunación contra el Covid.

La Colonia Municipal de Verano crece año a año y el desarrollo de la edición 2023 demuestra esa evolución de la propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes.

La actual temporada llegó a la mitad de su camino y, así, el pasado viernes se dio la despedida del primer contingente de 350 chicos y chicas de entre 6 y 12 años que disfrutaron a pleno de diferentes actividades en las instalaciones del Club Atlético Puerto Nuevo.

La tercera y última semana de este primer grupo de colonos tuvo, por ejemplo, demostraciones de natación, con la invitación abierta a padres, quienes pudieron observar todo lo que los chicos y chicas aprendieron en el agua durante este tiempo que estuvieron en la Colonia (desde la adaptación al agua hasta desplazamientos en técnicas de crol y espalda).

Además, los profesores y colonos trabajaron especialmente para la presentación de cada uno de los grupos en que se dividieron durante estas tres semanas. Sobre la temática “oficios”, cada uno debió escoger un nombre, preparar su bandera y la indumentaria correspondiente y también una canción y un baile.

Así, este primer contingente cerró su paso por la Colonia Municipal de Verano con un evento muy divertido, colorido y musical por el que pasaron “Los Pitufos Carpinteros” (Grupo de 6 años mixto; oficio: carpintería), “Las Reinas del Flow” (7 y 8 años mujeres; peluquería), “Los poco y nadan” (7 y 8 años varones; guardavidas), “Las polis facheras” (9 y 10 años mujeres; policía), “Los futbolistas” (9 y 10 años varones), “Las enfermeras” (11 y 12 años mujeres; enfermería) y “La Tercera” (11 y 12 años varones; albañilería).

Luego del distendido momento de presentación de grupos, el cierre del día fue con un almuerzo compartido que fue acompañado por un helado de postre.

De esa manera, los 350 chicos y chicas que conformaron el primer contingente se despidieron de las instalaciones del Club Atlético Puerto Nuevo tras haber disfrutado de tres semanas de mucha diversión y aprendizaje a través de las diferentes propuestas recreativas, lúdicas y educativas en las que construyeron nuevos vínculos de amistad.

“Es un orgullo ver cómo los chicos y chicas disfrutan de la Colonia Municipal de Verano, que se ha convertido en un espacio de integración e inclusión por excelencia. Y en esa alegría que ellos manifiestan se ve reflejado el gran trabajo que hacen los profesores y coordinadores de la Dirección de Deportes, que es otro orgullo que tenemos como Municipio”, remarcó Elisa Abella, subsecretaria de Inclusión, Cultura y Educación, quien estuvo acompañando las demostraciones de natación.

El segundo contingente estará conformado por otros 350 chicos y chicas de la ciudad y comenzará con sus actividades el lunes en el Club Puerto Nuevo. Serán también tres semanas de mucha diversión, hasta el viernes de 10 de febrero.

EN EL CLUB CIUDAD

Mientras tanto, en las instalaciones del Club Ciudad de Campana continúa desarrollándose la Colonia Municipal de Verano para adultos mayores y personas con discapacidad

Esta tercera semana de actividades fue denominada como la “Semana del Agua”. En ese marco, los adultos mayores realizaron juegos de búsqueda y llenado en la pileta y competencias en equipo de preguntas y respuestas con prendas de agua. Además, también disfrutaron de una kermesse, de las habituales caminatas y de actividades deportivas como básquet y newcom.

Por su parte, las personas con discapacidad disfrutaron, en la pileta, de juegos de relevos, waterpolo, puntería y natación. Además, también tuvieron más actividades con el agua como protagonistas: se divirtieron en lona enjabonada, hicieron circuitos y carreras con bombitas y recipientes con agua y también participaron de una “guerra” con jeringas rellenas con agua.

Un momento destacado de esta tercera semana de la Colonia Municipal de Verano en el Club Ciudad de Campana fue la participación de la Secretaría de Salud, que se sumó con un operativo de vacunación contra el Covid-19 que permitió que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad se apliquen las dosis correspondientes y completen sus esquemas de vacunación para estar debidamente protegidos ante un posible contagio.