El reconocido diseñador Pedro Campo disertará en la Fiesta del Primer Automóvil

Trabajó para Renault, Ford y Chevrolet y fue el creador del famoso Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti se consagró en el Turismo Carretera. Además, es docente en el ITBA y en el Instituto de Automovilismo Deportivo (IDA). Su charla será a las 15.30

Este domingo se desarrollará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino. Será en el Campito de Siderca, desde las 11 de la mañana, con organización del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino.

Allí, además de las habituales exposiciones de vehículos de todas las épocas, también habrá múltiples actividades para los amantes del mundo tuerca. Y una de las más destacadas será la participación de Pedro Campo a las 15.30, uno de los más reconocidos diseñadores de autos de nuestro país, con una larga trayectoria en el automovilismo de competición.

A sus 81 años todavía se mantiene activo, trabajando en un BMW Frazer Nash y brindando clases sobre Dinámica de Vehículos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Además, también es docente en el Instituto de Automovilismo Deportivo (IDA).

Luego de dejar sus estudios de Ingeniería Naval, atrapado por la pasión que le generaron los autos de carrera, trabajó para los departamentos de competición de Renault, Ford y Chevrolet, se especializó en el mundo de los Sport Prototipos y cuenta en su haber con creaciones como el Trueno Sprint o el Chelco.

Sin embargo, su obra más conocida es el histórico Trueno Naranja con el que Carlos Pairetti (quien falleció en septiembre pasado) se consagró campeón del Turismo Carretera en 1968.

“Siempre es un placer compartir tiempo con los amantes del automovilismo. Voy a tratar de explayarme sobre las oportunidades, los procesos creativos y de construcción en torno al automovilismo. Me gusta motivar a todos aquellos que quieran iniciarse en la actividad”, explicó Campo sobre la exposición que brindará en nuestra ciudad.

“Igualmente, también tendremos un espacio de preguntas e intercambio con el público presente para tratar de satisfacer sus inquietudes”, agregó.

Y su presencia en la Fiesta del Primer Automóvil no solo estará marcada por la charla que brindará, sino que también dirán presente varias de sus creaciones, dado que en la exposición de autos de todas las épocas habrá varios Antique y Sport Prototipos que fueron diseñados por Campo. 

La Fiesta del Primer Automóvil se desarrollará este domingo en el Campito de Siderca desde las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 23.

Allí, además de la tradicional exposición de vehículos de todas las épocas y charlas como la de Pedro Campo, también habrá otras actividades vinculadas al mundo motor, pero también distintos atractivos para toda la familia, como shows musicales, stands de artesanos y emprendedores y un espacio gastronómico con food trucks y stands de comidas.