Elisa Abella: “La Expo Desarrollarte mostrará la importancia de capacitarse y emprender como salida laboral”

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura dio detalles del evento que se realizará este sábado 27 en la plaza Eduardo Costa. Comenzará a las 14 y tendrá exhibiciones de emprendedores locales, demostraciones de los alumnos del Centro Municipal de Oficios, charlas magistrales, shows musicales y patio gastronómico, entre otras actividades.

El Municipio viene desarrollando un importante trabajo para los vecinos en lo relacionado a la formación en oficios y la capacitación para emprender. Una tarea que este sábado se podrá observar de manera conjunta, con sus múltiples variantes, en la primera edición de la Expo Desarrollarte.

Será en la plaza Eduardo Costa, desde las 14 hasta las 19.30, con entrada libre y gratuita. Bajo el lema “Estudiar, Aprender y Emprender”, el evento contará con la participación de más de 30 emprendedores de la ciudad que van a exhibir y vender sus productos durante toda la tarde.

Además, también habrá demostraciones del Centro Municipal de Oficios (CMO), charlas magistrales y un patio gastronómico con productos de emprendedores y alumnos.

El objetivo es poder enseñarle a la comunidad todo lo que el Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, está trabajando con los emprendedores y aquellos vecinos que asisten a nuestros programas de formación en oficios”,

explicó Elisa Abella, en una conferencia de prensa que brindó junto a emprendedores y profesores.

La Expo Desarrollarte mostrará la importancia de capacitarse y emprender como salida laboral. Y, a su vez, será una motivación para muchos vecinos, ya que enseñará todo lo que el Municipio tiene para ofrecerles en capacitación y formación a aquellos que tienen el anhelo de iniciar sus propios emprendimientos”,

agregó la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura.

De la exposición participarán asistentes a las dos primeras ediciones del programa “Campana Emprende” y también alumnos de los talleres del Centro Municipal de Oficios.

DEMOSTRACIONES

En esta primera edición de la Expo Desarrollarte habrá un espacio denominado “Oficios Municipales en Vivo”, donde se dictarán demostraciones de clases de los diferentes talleres.

Uno de los disertantes será Carlos Devesa, el reconocido mecánico y preparador de nuestra ciudad que está a cargo del Taller de Mecánica de Motos. “Vamos a mostrar elementos que se utilizan para dar las clases, pensando en hacer una introducción a lo que es la mecánica de motos”, explicó durante la conferencia de prensa de este miércoles.

Por su parte, Marina Padovani, egresada del Instituto Argentino de Gastronomía, autora de la marca de productos de pastelería “Marula Padovani” y profesora del Taller de Gastronomía, detalló que estará dando una clase especial, “mientras los alumnos van a estar exhibiendo y vendiendo sus productos, porque son muchos los que han pasado por el Taller y luego han tomado la iniciativa de emprender”.

Finalmente, Daniela Escobar llevará adelante una demostración del Taller de Diseño de Indumentaria. La profesora del CMO es docente universitaria, posee su propia marca y también es asesora de imagen personal. En esta Expo Desarrollarte brindará “una clase en vivo con técnicas de reciclaje de ropa ya usada, para promover la creatividad y eliminar también aquellas prendas que ya no se utilizan”.

Además, Escobar explicó que el curso que brinda en el CMO apunta a que “las alumnas aprendan a hacer su propia ropa, ya sea para hacer micro trabajo en su propia casa o para poder emprender en la confección de indumentaria”.

CHARLAS MAGISTRALES

La Expo Desarrollarte también tiene programadas actividades de capacitación, como las charlas magistrales que estarán a cargo de Andrea Burgeño, profesora del Taller de Telar del CMO y creadora de Tramando Sueños; de Malvina Gulden, pionera en nuestra ciudad en elaborar y comercializar productos libres de gluten y creadora de Malvis Gluten Free; y de Marisol Álvarez, creadora de Contalo Cómo Quieras, un espacio de libre expresión para personas de 0 a 99 años.

“Nuestro objetivo es que la gente de Campana aprenda un oficio para crear su emprendimiento”, remarcó Burgueño.