Las cámaras y lectoras del Municipio permitieron detener a un “roba camionetas”

Las imágenes grabadas por las cámaras del CIMoPU y las lectoras de patente permitieron reconstruir el hecho y detener a uno de los autores.

La tecnología adquirida por el Municipio para reforzar la seguridad en la ciudad fue otra vez clave para el esclarecimiento de un hecho delictivo.

En esta oportunidad, se logró detener a un sujeto que había robado junto a otros cómplices una camioneta Toyota SW4 en la zona De Dominicis, entre Castilla y Castelli, ocurrido el 30 de julio pasado. Además, se secuestró el vehículo que utilizaron de apoyo para cometer el ilícito.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, una vez radicada la denuncia, personal de la Sala de Forenses del CIMoPU analizaron las imágenes grabadas y establecieron que el robo fue cometido por delincuentes que se movilizaban en un automóvil Fiat Cronos.

El vehículo fue captado por un total de 25 cámaras y su patente quedó registrada en una de las lectoras de patentes ubicadas en los accesos a la ciudad.

Así se determinó que el automóvil ingresó por la avenida Varela hasta la plaza Eduardo Costa, tomó la calle 25 de Mayo y luego merodeó por sus alrededores.

Finalmente, los malvivientes sustrajeron la camioneta Toyota SW4 mediante el uso de un inhibidor de señal fugándose por la ruta 6 hacia la Panamericana.

A partir de esta información, con la intervención de la Justicia, la DDI Zárate-Campana concretó un allanamiento en Escobar que permitió detener a uno de los sospechosos y secuestrar el mencionado automóvil captado por las cámaras del CIMoPU.

También se secuestraron otros elementos de vital importancia para la causa como el inhibidor de señal, dinero en efectivo y otros.