Eximición de Tasa de Seguridad e Higiene: hasta el 31 de agosto hay tiempo de obtener el beneficio

Los comerciantes y pymes locales que quieran acceder a la eximición del 50% para los períodos fiscales de septiembre, octubre y noviembre, deberán completar una declaración jurada y regularizar al 31 de agosto.

El 31 de agosto vence el plazo para acceder al beneficio de la eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para el último trimestre del año destinado a comerciantes y pymes locales anunciado semanas atrás por el intendente Sebastián Abella luego de varios meses de trabajo y análisis de la situación por parte del Municipio.

Según explicaron, la eximición corresponderá a los períodos fiscales de septiembre, octubre y noviembre de 2022, siendo los únicos requisitos haber liquidado una tasa pura en el mes de mayo de 2022 de hasta $1.000.000 y no poseer deudas en tasas comerciales al 31 de agosto de 2022.

Conforme a ello, los contribuyentes que se encuentren en esa situación, pueden acceder a un plan de pagos para cancelar la deuda en 24 cuotas con una tasa de interés de 22% anual”.

La medida, que alcanza a un total de 1.400 comercios y pymes locales, fue impulsada por el intendente Abella debido a la difícil situación que atraviesa el sector a raíz de la crisis económica del país y la situación inflacionaria.