Informan cómo denunciar la venta de pirotecnia de estruendo

El Municipio reitera la prohibición de la venta de pirotecnia con efecto de estruendo de alto impacto sonoro. Los vecinos podrán informar al 423263, 432020, 427020 y 430120 o Alerta Campana.

Ante la prohibición de venta, la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General informa los canales de denuncia de comercialización de pirotecnia de estruendo.

Según detallaron, los canales de denuncia para que los vecinos puedan comunicarse son 423263 (Mesa de Enlace); 432020, 427020 y 430120 (CIMoPU) como así también la app Alerta Campana.

De esta manera, no pueden utilizarse ni comercializarse artificios pirotécnicos con efecto de estruendo de alto impacto sonoro. Es decir, aquellos productos clasificados como venta libre que fueron fabricados con el único propósito de generar un efecto de estruendo exclusivamente.

Quedan exceptuados aquellos artificios pirotécnicos que para lograr el efecto lumínico y/o fumígeno necesitan para su impulsión y/o apertura una carga que genera algún tipo de sonido.

Si bien desde el Municipio se realizarán las inspecciones pertinentes, habilitarán los canales de denuncia para evitar tanto la venta de pirotecnia clandestina como la que no está autorizada.

Desde el Municipio solicitan conciencia respecto a la comercialización y utilización de los fuegos artificiales teniendo en cuenta que las personas con trastorno del espectro autista y animales domésticos son los más afectados.