Notas

Instituciones participaron de una capacitación sobre voluntariado impulsada por el Municipio y AXION energy

Más de 40 organizaciones fueron parte de la propuesta que estuvo a cargo de Juan Thomas, fundador y director ejecutivo de Fundación Potenciar Solidario.

Más de 40 instituciones de la ciudad participaron esta semana de una capacitación sobre voluntariado impulsada por el Municipio y la empresa AXION energy.

Bajo el título “La importancia de potenciar el voluntariado para todas las organizaciones sociales”, durante la charla se destacó el rol clave y la importancia que tienen cada una de las organizaciones civiles en la comunidad.

La capacitación estuvo a cargo de Juan Thomas, fundador y director ejecutivo de Fundación Potenciar Solidario, quien además acompañó la entrega de diplomas junto a AXION energy y el director de Entidades de Bien Público del Municipio, Luis Costa.

En representación del intendente Sebastián Abella, Costa felicitó a los representantes de las instituciones por capacitarse y por su voluntad y esfuerzo para llevar adelante actividades sociales que promueven la inclusión, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de la articulación entre el sector público y el privado en beneficio del tercer sector, es decir, las organizaciones sin fines de lucro.

Además, anticipó que este tipo de capacitaciones gratuitas se realizarán, con otras temáticas, durante el 2024.