“Estamos trabajando intensamente para que Campana vuelva a la normalidad”

El intendente Abella encabezó la reunión del Comité de Crisis de la que participaron funcionarios municipales y representantes de EDEN, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Prefectura y Policía. En ese ámbito se abordaron las contingencias que dejó el temporal que azotó a la ciudad y también se evaluaron acciones de cara a la sudestada prevista para la noche de este lunes y la madrugada del martes.

El intendente Sebastián Abella encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Crisis para evaluar la situación tras el temporal extremo que azotó a la ciudad en la madrugada del domingo, provocando caída de árboles y postes, voladuras de techos y la interrupción del servicio eléctrico para el 90% de los usuarios de EDEN.

Durante el encuentro también se analizaron y coordinaron acciones ante el alerta vigente por la crecida del río anunciada para la noche de este lunes y la madrugada del martes, dadas las condiciones hídricas actuales y el pronóstico de sudestada.

La reunión se llevó adelante en el Anexo del CMO, que transitoriamente será utilizado para acciones vinculadas a la problemática, y contó también con la participación de la concejal Elisa Abella; del jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios de las distintas áreas municipales; el gerente regional de EDEN, Víctor Ciaponi; y representantes de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Prefectura Naval, Policía y Cruz Roja.

“Estamos trabajando intensamente para que Campana vuelva a la normalidad. Somos un equipo de trabajo muy grande que está permanentemente atento a las necesidades, analizando los diferentes casos y buscando llevar soluciones lo más pronto posible”, enfatizó Abella en contacto con la prensa local.

“Desde el Municipio trabajamos con distintas instituciones y empresas para afrontar la problemática que está atravesando toda la región y para que podamos volver a la normalidad”, agregó.

El intendente también remarcó que el Municipio está trabajando de forma mancomunada con EDEN, coordinando acciones para que la empresa pueda restablecer el servicio eléctrico en toda la ciudad lo antes posible.

Desde la compañía señalaron que hay 18 cuadrillas afectadas a las tareas en la ciudad, al tiempo que indicaron que las incesantes lluvias demoran los trabajos dado que el personal debe respetar medidas de seguridad para resguardar su integridad física.

Por otro lado, el jefe comunal indicó que la Secretaría de Servicios Públicos continúa realizando “una incesante labor” para retirar los árboles y ramas de la vía pública, priorizando aquellos que afectan la circulación o ponen en riesgo viviendas y cableados. En ese marco anticipó que estas tareas pueden extenderse durante toda la semana.

Asimismo, destacó que no se registraron víctimas a través del sistema de salud público y que aquellas personas que sufrieron pérdidas materiales graves están siendo acompañadas y asistidas por la Subsecretaría de Desarrollo Humano.

SUDESTADA

En la rueda de prensa, el jefe comunal y el equipo de Defensa Civil anticiparon que para la madrugada del martes está prevista una nueva sudestada y que ya se han coordinado acciones ante esta situación.

“Estamos muy atentos a este evento climático que llegará a la ciudad y que podría afectar principalmente al sector isleño y las zonas bajas de la ciudad. Para evitar anegamientos, bloquearemos el ingreso del agua del río hacia la ciudad”, explicó.

En ese sentido llevó tranquilidad a los vecinos de San Cayetano, asegurando que las bombas del barrio están listas para operar con un generador que dispuso el Municipio para su funcionamiento y, así, poder evacuar el agua.