Intensifican los operativos de control de alcoholemia en distintos sectores de la ciudad

Los realiza junto a personal policial, especialmente los fines de semana en horas de la madrugada, en el marco de la Campaña de Prevención y Concientización de Seguridad Vial que está llevando adelante respecto al consumo de alcohol.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio está llevando adelante una Campaña de Prevención y Concientización de Seguridad Vial con respecto al consumo de alcohol por parte de automovilistas y motociclistas.

En ese marco, se implementaron operativos de “interceptación y control de alcoholemia”, especialmente los fines de semana en horas de la madrugada.

En estos procedimientos intervienen la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Patrulla Urbana y Policía de la Departamental de Seguridad Campana, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana municipal.

Según trascendió, en cada uno de estos operativos se identificó a conductores con índices no permitidos de alcohol en sangre. “Esto es un peligro para esas personas y también para terceros”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad.

Cuando se constata una infracción por alcoholemia positiva, el personal de la Dirección de Tránsito labra el acta correspondiente, retiene la licencia del conductor y, en caso de encontrarse solo o no haber un conductor “responsable”, también se secuestra el vehículo.

Posteriormente, el infractor debe abonar la multa correspondiente, además, cumplir con la inhabilitación para conducir que marque el Juzgado de Faltas, como así también asistir a cursos obligatorios que le son impuestos como parte de la sanción.

“Queremos que los vecinos tomen conciencia y entiendan que, si consumieron alcohol, no deben conducir. Queremos también que se incorporen hábitos como el de “conductor responsable”, así no se dan estas situaciones”, marcaron desde el Municipio.