Invitan a participar de la “Semana de la Discapacidad”

Planificada entre el Municipio y las instituciones de la ciudad que trabajan con la discapacidad, la agenda incluye actividades de inclusión desde este domingo 27 de noviembre al viernes 2 de diciembre.

Desde este domingo 27 de noviembre al viernes 2, el Municipio – a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y su par de Salud- llevará adelante la Semana de la Discapacidad, con motivo de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Es una alegría llevar adelante esta agenda de actividades que tiene por objetivo visibilizar el trabajo que realizan las instituciones y promover inclusión que es el desafío permanente que tenemos como sociedad”, expresó el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, en una conferencia de prensa que brindó junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

Respecto al cronograma de la agenda, la directora de Discapacidad, Margara Pons, explicó la “Semana de la Discapacidad” comenzará este domingo 27 de noviembre con un Torneo de Fútbol Inclusivo, en el Estadio del Club Villa Dálmine.

La propuesta organizada por la asociación “Fulbo AC”, se desarrollará desde las 9:30 con la participación de equipos de Villa Dálmine, Puerto Nuevo, Chacarita, entre otros.

“La entrada es libre y gratuita, pero se invita a las familias a colaborar con un alimento no perecedero para donar a una institución”, agregó.

La agenda de actividades continuará el lunes 28 y martes 29 con la confección de un mural en la Plaza de las Carretas alusivo a la fecha por integrantes del Grupo Esperanza.

El miércoles 30, en tanto, la Dirección de Discapacidad comenzará con la inscripción a Cursos de Capacitación Laboral para personas con discapacidad que se dictarán a partir de los meses de febrero y marzo del 2023.

Y, el jueves 1 de diciembre, la Dirección de Deportes del Municipio llevará adelante una jornada deportiva adaptada en la sede de APID.

La Semana de Discapacidad cerrará el viernes 2 con una gran Jornada Inclusiva, de 18 a 21, en la Plaza Eduardo Costa que reunirá a todas las instituciones relacionadas con la discapacidad de la ciudad.

Al respecto, el director de Deportes, Matías Lugo, detalló que habrá múltiples actividades deportivas, culturales y educativas como también muestras estáticas y stand de salud, empleo y oficio.

También se contará con la presentación de la Orquesta Escuela, la Banda Municipal de Música, el grupo Corazones Diversos, la Murga del Grupo Esperanza y folklore al aire libre.

En simultáneo, se desarrollarán estaciones deportivas con Básquet, Tenis, Fútbol y Boccia, entre otras actividades recreativas.

“La idea es trabajar en conjunto y que toda la comunidad participe con la inclusión como objetivo”, concluyó.