Jóvenes y adultos mayores, unidos en una misma propuesta: la Escuela Municipal de Tenis de mesa

El Municipio dispone dos canchas semi-profesionales y los demás elementos necesarios para poder practicar este deporte

Después de asomar en las canchas de plaza Italia y la Nueva Costanera, las clases se desarrollan ahora en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón. Los más chicos se inician en el deporte, mientras algunos adultos mayores se preparan para los Juegos Bonaerenses.

Cada Escuela Deportiva Municipal del programa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura tiene su historia y sus particularidades, más allá que en todas se trabaja con el mismo objetivo: el desarrollo, la recreación y la inclusión de las personas a través del deporte.

En ese marco, la Escuela Municipal de Tenis de Mesa asomó cuando la pandemia de coronavirus empezó a ceder, aprovechando la oportunidad que brindaban las canchas emplazadas al aire libre en espacios públicos como la plaza Italia y la Nueva Costanera.

Casi tres años después, actualmente funciona en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón bajo la coordinación del profesor Andrés Basaldúa.

Las clases se dictan los lunes a partir de las 17.15 y para su desarrollo se aprovechan las dos mesas semi-profesionales y todos los elementos que brinda la Dirección Deportes. Entre los asistentes se destacan dos grupos: los más jóvenes y los adultos mayores.

“Brindamos una iniciación a la disciplina, con fines recreativos. Pero hay chicos que evolucionaron y se acercan ya a un nivel competitivo”, comenta Basaldúa.

“Y este año, por primera vez, también tendremos representantes en tenis de mesa en los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores”, remarca el profesor.