Junto a bailarines, Elisa Abella recorrió el avance de la remodelación del Teatro Pedro Barbero

recorrida teatro (1)

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio visitó el emblemático edificio junto a integrantes de los ballets de folklore Martín Fierro y Eluney.

El Municipio sigue adelante con la remodelación del Teatro Pedro Barbero, una obra clave para promover y revalorizar la cultura local.

Es que el proyecto impulsado por el intendente Sebastián Abella en el emblemático edificio de la ciudad no solo incluye la renovación total de la sala, sino también la construcción de los múltiples espacios que le darán vida a la primera Escuela Municipal de Arte.

Y para conocer los avances de estos trabajos, este jueves, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, visitó el lugar junto a integrantes de los ballets de folklore Martín Fierro y Eluney.

Actualmente, la obra avanza con terminaciones en la zona de camarines y baños, al tiempo que se coloca la estructura de los pisos y otros aspectos del nuevo escenario.

También se ejecutan tareas de electricidad con el tendido de los cables para la instalación de las luces y bandejas de sonido.

Y, luego de terminar la construcción de la cabina de proyección, se realizan trabajos en la zona del foyer y el acceso a la nueva boletería.

Finalmente, se inició la reconstrucción de la vereda del teatro con el ensanchamiento de la dársena para generar un espacio jerarquizado del lugar.

Y, próximamente, se dará comienzo a la restauración de la fachada del emblemático edificio y la limpieza integral de los mármoles existentes.

“Esta renovación total del teatro no solo permitirá modernizar el teatro sino también poner en valor aspectos arquitectónicos característicos del proyecto original. Es un proyecto que nos llena de orgullo y emoción y que ejemplifica claramente el compromiso que tiene el Municipio con la cultura y la historia de nuestra querida Campana”, remarcó Elisa Abella al concluir la visita.

Los bailarines también expresaron su felicidad por el proyecto y destacaron la importancia de contar con espacios que respondan a las necesidades que se requieren para montar un espectáculo.