La historia de Campana sigue cautivando a los vecinos

_DSC0038 (1)

En el marco de un ciclo de charlas impulsadas desde el Municipio, el último fin de semana los profesores Pablo Modarelli y Andrés Suardini compartieron anécdotas, historias y datos inéditos de la plaza Eduardo Costa.

Tras el éxito de la primera charla histórica realizada semanas atrás en la Nueva Costanera, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio realizó un segundo encuentro en el que los vecinos pudieron conocer datos inéditos de la plaza Eduardo Costa.

En el espacio público ubicado en el corazón de la ciudad, los profesores Pablo Modarelli y Andrés Suardini compartieron en una gran ronda de vecinos llenas de anécdotas, fotos y diálogos.

A lo largo de una hora y media, vecinos de Campana y otras localidades escucharon con mucha atención la charla en la que se abordó desde la construcción de la plaza, su escalinata, sus monumentos, los edificios que la rodean hasta los acontecimientos nacionales e internacionales que se celebraron y manifestaron en el lugar.

Durante el encuentro, que contó con la participación de los concejales de Juntos Alejandro Barja, Javier Contreras y Luis Gómez, también se contaron detalles de la vieja avenida Real que actualmente es la avenida Rocca, como así también de calles aledañas como la San Martín y Mitre.

De esta manera, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura sigue impulsando espacios para que los vecinos puedan disfrutar y conocer más sobre la nutrida historia que tanto une a los campanenses.