La intervención del CIMoPU posibilitó la aprehensión de un hombre con pedido de captura activo

El hombre fue advertido por los operadores del CIMoPU mientras caminaba temerariamente por la ruta Panamericana, poniendo en riesgo su vida y siendo posible causante de un accidente de magnitud (1)

Los operadores lo visualizaron cuando caminaba peligrosa y temerariamente por la Ruta 9. Efectivos policiales lograron interceptarlo y descubrieron que era buscado por la UFI N° 1 de Cañuelas.

La atenta observación de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y el trabajo coordinado del Municipio con las fuerzas de seguridad posibilitaron la detención de un hombre que poseía pedido de captura activo.

Ocurrió el sábado al mediodía, cuando las cámaras del CIMoPU captaron a este individuo caminando peligrosa y temerariamente por la Ruta 9, poniendo en riesgo su vida y abriendo también la posibilidad a un accidente de graves consecuencias.

Ante esta situación, desde la Mesa de Enlace se desplazó un móvil del Comando de Patrulla. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con un sujeto que respondió de manera agresiva e intentó escapar.

Igualmente, fue capturado tras una breve persecución a pie. Y al identificarlo, los policías establecieron que tenía 32 años y poseía un pedido de captura activo de parte de la UFI N° 1 de Cañuelas.

Por ello fue trasladado al Hospital San José para la realización del precario médico y luego a la Comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.

“Nuevamente, el accionar de los operadores del CIMoPU y la calidad de las herramientas adquiridas por el Municipio permitieron una intervención preventiva de las fuerzas de seguridad. Esto redundó en una acción en beneficio de los vecinos y también en una importante colaboración con la Justicia”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.