Lograron controlar el incendio desatado en el kilómetro 96 de la ruta 12

37FD26BB-E406-4911-A094-F372A0C3E383

Defensa Civil colaboró en el combate de las llamas y ahora brinda apoyo en la Guardia de Cenizas. Participaron del operativo Bomberos Voluntarios de Campana y Zárate, entre otros organismos.

Luego de un intenso trabajo se logró controlar el incendio declarado a la altura del kilómetro 96 de la Ruta 12, en la zona de la Isla Talavera. 

El operativo de combate de las llamas contó con la colaboración de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, en articulación con Bomberos Voluntarios de Campana y Zárate, Gendarmería Nacional, la Dirección Provincial de Defensa Civil, la empresa Arauco, entre otros organismos. 

El titular de Defensa Civil local, Juan Carlos Ruiz, explicó que las llamas están “controladas” y personal del cuerpo se encuentra apostado en el lugar para realizar Guardia de Cenizas y brindar tareas de apoyo a los servidores públicos de Campana y brigadistas forestales policiales de San Nicolás. 

De acuerdo a las inspecciones realizadas en el lugar, señaló que el fuego sólo afectó a pastizales y algunos árboles nativos, preservando las plantaciones forestales/agrícolas y los domicilios. 

Además, no se reportaron inconvenientes de salud con el personal actuante ni los vecinos del lugar.