Notas

Más de 20.000 personas disfrutaron de la Fiesta del Asado de Tira

Abella entregó el premio a los ganadores del campeonato de asadores

Vecinos de la ciudad y visitantes de otras localidades colmaron el evento gratuito organizado por el Municipio para celebrar el corte vacuno surgido en Campana. Con un gran show musical, Los Nocheros cerraron el espectacular domingo.

En una jornada de sol pleno, más de 20.000 vecinos y visitantes disfrutaron este domingo de la 2ª edición de la Fiesta del Asado de Tira que realizó el Municipio en el Campito de Siderca para celebrar al corte vacuno que surgió en nuestra ciudad.

El exitoso evento, organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, comenzó con una competencia de asadores locales en la que 20 equipos se enfrentaron cocinando asado de tira y vacío en las parrillas que se emplazaron sobre la calle Sáenz Peña.

Y a lo largo de la tarde se presentaron diferentes espectáculos folklóricos en el escenario para acompañar una tarde que también tuvo una kermesse de juegos campestres y múltiples stands gastronómicos y de productos gauchescos.

El intendente Sebastián Abella compartió la celebración con las miles de familias que disfrutaron del evento entre mates, lonas y reposeras.

El jefe comunal también estuvo al frente de la premiación del campeonato de asadores que, finalmente, consagró al equipo “Vaca”, conformado por Carlos Castillo y Agustín Piccirili.

El cierre de este espectacular domingo estuvo a cargo de “Los Nocheros”. El reconocido grupo de baladas folklóricas ofreció un show de primer nivel haciendo un repaso por sus canciones más populares, que fueron acompañadas por bailes, cantos y sonrisas por las miles de personas que siguieron atentamente la presentación.

Abella destacó la cantidad de visitantes de otras localidades que se acercaron a ser parte de este gran evento: “Es muy importante para el crecimiento de Campana y demuestra que nos estamos convirtiendo en un punto de turismo de cercanía para disfrutar”.

Por su parte, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, agradeció el trabajo realizado por todo el personal municipal, como así también la calidad de los espectáculos protagonizados por artistas locales y la presentación de Los Nocheros.

“Estamos muy felices porque todas las familias disfrutaron de una fiesta hermosa y un domingo espectacular”, cerró.