Solicitan a los vecinos actualizar la aplicación “Alerta Campana”

51c3cf45-09bb-4071-879b-fdb3a330c70e

Quienes ya cuentan con la app en sus celulares deben renovarla. La nueva versión permite utilizar de manera más rápida y directa los botones para comunicar emergencias a la Policía, Bomberos y SAME o para hacer denuncias por Violencia de Género.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio solicitaron a los vecinos actualizar la aplicación móvil “Alerta Campana” para dar aviso de un hecho delictivo o solicitar la intervención ante una emergencia.

La nueva versión permite utilizar de manera más rápida y directa los botones para comunicar emergencias a la Policía, Bomberos y SAME o para hacer denuncias por Violencia de Género.

Para llevar adelante la actualización, los vecinos deben pulsar el ícono de la App “Alerta Campana” en los teléfonos celulares y seguir las instrucciones.

PASOS PARA DESCARGAR DE APP ALERTA CAMPANA

La descarga de la aplicación diseñada por el Municipio es gratuita y se puede ejecutar en tan solo 5 pasos.

Lo primero que se debe realizar es buscarla en el PlayStore (para teléfonos con sistema con sistema operativo Android) y en el App Store (para iOS) y luego instalarla.

Para utilizar la app es necesario que se acepten los términos y se brinde información válida de contacto. Al ingresar al sistema por primera vez, se requiere el registro con nombre, apellido, número de teléfono celular y correo electrónico.

Seguidamente, los vecinos reciben vía SMS un código de verificación. El mismo puede tardar hasta 5 minutos. No obstante, en el caso de no recibirlo, podrán comunicarse con la Mesa de Enlace al 423263 para recibir mayor asesoramiento.

Finalmente, el usuario podrá ingresar a la app y acceder a la asistencia de Policía, Violencia de género, Bomberos y SAME Provincia a través de la pantalla que ahora luce con un nuevo diseño totalmente amigable.

Ante el pedido de ayuda, los operadores realizan un llamado al usuario a efectos de solicitar ampliación de la información y así enviar la asistencia correspondiente.