Más de 200 adultos mayores de la ciudad disfrutan del torneo “Grandes Deportistas”

La caminata se llevó adelante en la pista de atletismo

La propuesta impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio cuenta con más de 200 inscriptos. En la primera fecha, compitieron en truco y caminata.

En el marco de la agenda de actividades destinadas a los adultos mayores para que desarrollen una vida activa y saludable, el Municipio dio inicio al torneo “Grandes Deportistas”.

Esta novedosa competencia tiene gran aceptación y hoy cuenta con más de 200 inscriptos que representan a las diferentes instituciones de la ciudad que trabajan por y para los adultos mayores.

La primera fecha se llevó adelante el sábado por la mañana con la organización de la Dirección de Deportes e incluyó competencia en las disciplinas de truco y caminata en las instalaciones del Club Ciudad de Campana.

La jornada comenzó con un desayuno y luego se dio paso al torneo. En el truco se presentaron 20 parejas que jugaron 5 rondas cada una; mientras que, en la caminata, fueron 40 adultos los que buscaron acercarse en el tiempo indicado al recorrer los 2.000 metros en la pista de atletismo.

De esta manera, se sumaron los primeros puntos por participación por persona y por equipos que representan a instituciones. En este caso, fueron: Abuelos de Plaza España, Centro Ilusión de la 3era edad, Centro de Jubilados de Pueyrredón y Centro de Jubilados de Moreno.

“Esta iniciativa forma parte de las políticas deportivas que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura a pedido del intendente Sebastián Abella con el fin de generar espacios de esparcimientos, socialización y encuentros entre los adultos mayores”, remarcó el director de Deportes, Matías Lugo.

Y agregó: “Es una propuesta que además tiene su fundamento en promover actividades que beneficien la salud de la mano del deporte y hagan visible aquellos lugares que están destinados a la contención y acompañamiento de los adultos mayores”.