La Patrulla Urbana logró detener a un sujeto con pedido de paradero desde 2012

Las cámaras del CIMoPU ubicaron al sujeto sospechoso tras la denuncia de un vecino

La fuerza de prevención creada por el Municipio intervino en un procedimiento tras la denuncia de un vecino sobre un individuo con comportamientos inapropiados en el Parque Urbano. Al identificarlo, se estableció que tenía pedido de paradero activo.

La Patrulla Urbana, creada por el Municipio para reforzar la tarea de prevención en el casco urbano, fue protagonista de un procedimiento policial que concluyó con la detención de un sujeto con pedido de paradero activo desde el 2012.

El hecho sucedió este martes en horas del mediodía luego del llamado de un vecino que recibió la Mesa de Enlace, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, que alertó sobre la presencia de un sujeto de sexo masculino que presentaba comportamientos inapropiados en la zona del Parque Urbano.

Inmediatamente, en coordinación con el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), se detectó su presencia con las cámaras de la zona y se activaron los protocolos de seguridad correspondiente, enviando el móvil de la Patrulla Urbana que se encontraba más cercano al lugar.


El rápido accionar permitió su intercepción y, luego de realizar el procedimiento de ruta de identificación, se comprobó que el individuo tenía pedido de paradero activo desde el 2012.

Atento a ello, el sujeto fue trasladado a la Comisaría de Campana para proceder con las actuaciones correspondientes y se dio intervención al Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil Nº 2 de San Isidro.

La tarea de la Patrulla Urbana forma parte de las acciones de prevención y control que impulsa la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio para reforzar la seguridad en la ciudad.

Cada móvil está integrado por un efectivo policial en actividad uniformado, con poder de policía y con equipo de comunicación encriptada, que los mantiene constantemente informados con los sucesos que ingresan tanto por Mesa de Enlace o el sistema del C.A.T.E., 911.