Más niños y adultos se capacitan gratis en nuevas tecnologías para un futuro con más oportunidades

Arte Digital es uno de los cursos que se dictan para niños y adultos

Alrededor de 300 vecinos han colmado la oferta que brinda el Centro Educativo Digital (CED) que está ubicado en Castelli 562 y que es gestionado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

El Centro Educativo Digital (CED) del Municipio comenzó un nuevo ciclo de cursos de capacitación y formación con el objetivo de seguir acercando gratuitamente cada vez más tecnologías y conocimientos digitales a los vecinos de la ciudad.

De hecho, en el inicio de este nuevo ciclo, alrededor de 300 niños y adultos han colmado la oferta que brinda este espacio que está ubicado en Castelli 562 y que es gestionado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Dicha oferta está conformada por los cursos de Javascript y Phyton para niños y adultos, Arte Digital para niños y adultos, Robótica Infantil, Programación de Videojuegos, Programación Web Inicial y Programación Infantil con Scratch.

Así, la única capacitación con vacantes disponibles en este momento es el curso anual de Automatización IOT (Internet de las cosas) con Arduino, orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años con conocimientos básicos en Arduino y programación.

“Estamos muy orgullosos del éxito del CED, porque es un espacio de vital importancia para todo lo relacionado a las oportunidades que abren las nuevas tecnologías y el mundo del conocimiento”, remarcaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

“La oferta del CED es un apoyo clave para todo el trabajo que se realiza desde el Municipio en educación, formación y capacitación como herramientas de desarrollo o de acceso a una salida laboral”, agregaron.

Para mayor información sobre el CED se puede escribir al WhatsApp 3489-672476 o al correo electrónico centroeducativodigitalced@gmail.com