Millonario decomiso de ropa falsificada en un operativo de control de tránsito

La camioneta fue retenido por circular con una licencia vencida

Era transportada en una camioneta que circulaba en contramano por Colectora Norte y fue advertida por personal de la Dirección de Tránsito y Transporte. Inmediatamente, se dio aviso a Prefectura Naval Argentina que interceptó el vehículo y encontró la indumentaria que tenía como destino la provincia de Córdoba.

El trabajo conjunto entre el Municipio y las fuerzas policiales permitió el secuestro de ropa falsificada en un operativo de control por un valor que ascendería a los $15.000.000.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio informaron que el hecho ocurrió el miércoles 12 de abril, promediando las 21, cuando inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte visualizaron a una camioneta marca Fiat Ducato circulando en dirección contraria al tránsito por Colectora Norte.

Inmediatamente, se dio aviso a un móvil de la Prefectura Naval Argentina que se encontraba realizando controles en zona del Arco y, tras su rápido accionar, se logró dar con el rodado que transportaba 200 bultos cerrados de ropa procedente de Flores con destino a Córdoba.

Dicha mercadería fue inspeccionada y por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana se ordenó su secuestro por violación de la ley de marcas.

En tanto, las personas que viajaban en el rodado, tres hombres de aproximadamente 40 años, solo fueron identificados y no recayó ninguna medida debido a que eran transportistas.

Además, personal de tránsito labró las actas correspondientes y retuvo el vehículo por circular con una licencia vencida.

“Este procedimiento es un ejemplo de la importancia de la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad en conjunto con los organismos municipales para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la Ley. La rápida respuesta del personal de tránsito y la actuación eficiente de la PNA permitieron el decomiso de la mercancía y la prevención de un delito mayor”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad local.